Este es el tercer año que celebramos esta semana que supone, para todos los departamentos de las distintas familias, un punto de encuentro entre los profesionales del mundo laboral y nuestro alumnado.

El día dedicado a nuestra familia Administración y Gestión fue el miércoles 18 de marzo, en el que se desarrollaron las siguientes charlas:

 

*     9:00-10:00: “Conviértete en el candidato ideal. Cómo elaborar tu CV y claves para afrontar la entrevista de trabajo”

o      Ponente: D. Alberto Sánchez Benítez propietario de Disoft S.L. y copropietario de la consultora de RRHH y organizaciones Know2win.

Durante la charla el ponente desarrolló ampliamente aspectos relacionados con la elaboración de un CV, haciendo hincapié en cómo deben diseñarse, qué errores deben evitarse. Información muy valiosa para hacer frente a la entrevista de trabajo.

 

*     10:00-11:00: “atrévete a emprender”

o      Ponente: D. José Juan Cerpa fundador y administrador de la empresa Network Computer Tecnologies. Ingeniero informático. Máster en Inteligencia emocional y experto en coaching.

El ponente desarrolló la charla de forma dinámica, amena y participativa entre todo el alumnado asistente. Abordó distintos aspectos del emprendimiento, reconociendo que se pueden salvar las dificultades para emprender, y que incluso en tiempos de crisis puede ser una buena oportunidad para desarrollar ideas innovadoras y diferentes. ¡Muy interesante!

 

 

 

*     11:30-12:30: “BÚSQUEDA DE EMPLEO 2.0”

o      Ponente: D. Carlos Marín Armas. Tutor de empleo del SCE.

Charla amena e interesante en la que se abordaron los aspectos más relevantes en el manejo de las redes sociales en la búsqueda de empleo. También muy participativa con el alumnado.

Se calculó un aforo aproximado de 90  alumnos, teniendo en cuenta que se unieron a las distintas charlas no solo los alumnos/as de Administración y Gestión,  sino también alumnado de otras familias profesionales (Hostelería y Turismo).

Los objetivos que intentamos alcanzar con la organización y celebración de estas charlas se encuadran dentro de las funciones que deben desarrollar los Centros Integrados de Formación Profesional, a saber:

*     Desarrollar vínculos con el sistema productivo del entorno comarcal, local y la formación del docente y el alumnado en los centros de trabajo.

*     Promover la cultura emprendedora a través de la formación necesaria y el asesoramiento en la creación de empresas.

*     Desarrollar acuerdos y convenios con empresas, instituciones y otros organismos para el aprovechamiento de las infraestructuras y recursos disponibles en el centro.

*     Impulsar  y desarrollar acciones y proyectos de innovación y desarrollo, en colaboración con las empresas del entorno y de otras instituciones.

   

Esperamos con ilusión la organización de la IV Semana de Formación Profesional, con novedosas charlas y ponentes, que nos ayuden en nuestra importante tarea educativa en la formación profesional de nuestro alumnado.