II SEMANA DE FP

El día dedicado a nuestra familia ELECTRICIDAD Y ELECTRÓNICA fue el viernes 21 de marzo, en el que se desarrollaron las siguientes charlas: 

1) Ventajas de la Aplicación de la tecnología LED de Philips: impartidas por D. Santiago Santana Déniz (Promotor y distribuidor en Canarias de Philips-Indal-Lighting). Donde se explicó a todos los asistentes cuál es el uso de las lámparas LED en la actualidad, ventajas y estadísticas comparativas con otros tipos de lámparas.

2) Mesa debate sobre el “Ahorro energético y cambio de la potencia eléctrica contratada”: Invitados: Dña. Miriam Rodríguez Henríquez (Responsable Provincial del Canal Empresa de Endesa Energía), D. Juan Antonio León Robaina (Jefe de servicio de Instalaciones Energéticas en Las Palmas), D. Juan Antonio Rodríguez Álamo (Presidente de la Asociación Provincial de Industriales de Electricidad y Telecomunicaciones de Las Palmas) y D. Kurt Engel (Secretario de la asociación de instaladores eléctricos y de telecomunicaciones). Debido al interés mostrado en los últimos tiempos en cuanto al ahorro energético, a la disminución del consumo de la electricidad y de la potencia contratada, se invitaron a tres personas implicadas, debido a su labor profesional y laboral, en este tema, que dieron información desde sus distintas vertientes. Se habló de procedimientos, plazos, gastos de facturación y normativa actual, entre otras cosas.

3) Mantenimiento en las instalaciones hoteleras: D. Gerardo García Machín (Jefe de Mantenimiento del Hotel Cordial Mogán Playa). Comentó toda su experiencia como Jefe de Mantenimiento en distintos hoteles y su forma de trabajo en el grupo Cordial. En cuanto a su labor técnica como humana o comercial.

Agradecer a todos a los ponentes participantes, por compartir sus conocimientos con los alumnos/as y profesores participantes.