Se crea en este curso 2014-2015  el Departamento de Relaciones con las Empresas en el Centro Integrado de Formación Profesional San Cristóbal como  espacio de cooperación entre el sistema educativo de formación profesional y el entorno productivo sectorial y local.

        El Departamento de Relaciones con las Empresas persigue como propósito la colaboración con las empresas teniendo en cuenta la realidad socioeconómica del área del centro, las expectativas de la ciudadanía, las demandas de formación y las perspectivas de desarrollo económico y social.

        Además contribuirá a detectar las necesidades de cualificación de las personas y de las empresas, a ajustar los perfiles profesionales y a dar las respuestas adecuadas a través de una formación acorde a la realidad del mercado para facilitar la inserción laboral.

        Con estas acciones se pretende aportar valor añadido al Centro, a las empresas y a toda la sociedad en su conjunto.

Está compuesto por:

  • Cristina Jiménez Rivero (Jefa del Departamento)
  • PROFESORADO Y TUTORES DE FCT

Serán competencias del departamento de Relaciones con las Empresas:

a) Coordinar las actuaciones del módulo profesional de Formación en Centros de Trabajo.

b) Contactar con las empresas del entorno para dar a conocer las actividades y servicios ofertados por el centro.

c) Promover acuerdos con empresas para la transferencia de conocimiento, experiencias y buenas prácticas.

d) Fomentar la participación del centro en programas europeos.

e) Potenciar y coordinar las estancias formativas del profesorado en las empresas, promoviendo acuerdos de colaboración a tal fin.

f) Dar a conocer a las empresas la posibilidad de formación de su personal en el propio centro, así como el posible reconocimiento de sus competencias.

g) Potenciar mediante la relación con las empresas la inserción laboral del alumnado.

h) Colaborar con el departamento de Información y Orientación Profesional en el estudio de los perfiles profesionales que demanden las empresas del entorno con el fin de adecuar el proceso de enseñanza aprendizaje a las necesidades existentes en el mercado de trabajo.

i) Gestionar en colaboración con el departamento de Información y Orientación profesional la bolsa de empleo.

j) Supervisar y dirigir los programas de formación en centros de trabajo ó formación profesional dual.

k) Elaborar la programación del departamento y la memoria que evalúe todas las actuaciones, con las correspondientes propuestas de mejora futuras.

l) Todas aquellas que relacionadas con las empresas y el sector productivo le sean encomendadas por el Equipo Técnico Asesor, la dirección del centro y/o la Administración correspondiente.

El CIFP San Cristóbal, empresas, organismos e instituciones colaboradores podemos contribuir a formar buenos profesionales  que se ajusten a nuestras necesidades reales.

Para contactar con el Departamento de Relaciones con las Empresas la dirección de correo es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .